100 mujeres gestantes del Centro Histórico de Quito se benefician de proyecto de prevención de la desnutrición crónica infantil

Boletín de Prensa No.- 032

100 mujeres gestantes del Centro Histórico de Quito se benefician de proyecto de prevención de la desnutrición crónica infantil

En el marco de las alianzas público privadas que mantiene la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Crónica Infantil, se presentó en Quito el proyecto para la prevención de la desnutrición infantil que beneficiará a 100 mujeres gestantes del Centro Histórico de la capital, quienes son parte de la Administración Zonal Centro Manuela Sáenz.

El proyecto de fortalecimiento de las capacidades de diversos sectores de la sociedad para prevenir la desnutrición crónica infantil en familias en situación de vulnerabilidad se ejecuta como parte de los procesos de deducibilidad que administra la STECSDI y en el que participan organizaciones sin fines de lucro como la Fundación REDNI – Red para la Nutrición Infantil y sus aliados.

Esta iniciativa permitirá dar seguimiento al periodo de gestación de mujeres del centro de Quito en situación de vulnerabilidad, e incluso una vez que el niño nazca hasta que cumpla dos años de edad garantizando el óptimo desarrollo del infante, para prevenir de esta manera la desnutrición crónica infantil, explicó Sébastien Peque, director Ejecutivo REDNI.

De su parte, la secretaria Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María José Pinto, resaltó el trabajo que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil para disminuir la tasa de desnutrición crónica infantil e invitó a otros organismos e instituciones públicas y privadas a participar en los distintos proyectos calificados con los que cuenta la Secretaría.

“Este es un trabajo de todos y debe ser una política de Estado luchar contra la desnutrición crónica infantil y de esta manera garantizar el futuro de la nueva infancia”, enfatizó la secretaria Pinto. Además, acotó que la desnutrición crónica infantil afecta al desarrollo del país tanto en el ámbito educativo como económico.

De su lado, Hernán Ortiz, administrador de la Zona Manuela Sáenz, manifestó que el Municipio de Quito está comprometido en apoyar las acciones en favor de la niñez y que permitan reducir la desnutrición crónica infantil y así garantizar un mejor futuro a la primera infancia.