Donación de libros, mascarillas y pastas de dientes recibirán familias de la Misión Casa Para Todos

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, con el apoyo de la empresa privada y organismos internacionales, recibió donaciones de libros, mascarillas y pastas de dientes para ser entregadas a las familias de la Misión Casa Para Todos. Es así que en el marco del convenio de cooperación con Fundación Alianza Suiza, se entregó la donación de 243 libros. Por otro lado, se recibió 750 pastas de dientes de la empresa Blenastor y, finalmente, 600 mascarillas para adultos y 200 mascarillas para niños por parte del programa de Prevención de Violencia contras las Mujeres de la Agencia Alemana, GIZ.

La donación realizada por la Fundación Alianza Suiza tiene como propósito impulsar hábitos de lectura en los habitantes de la urbanización Huarcay, mediante el uso correcto y cuidado de los libros que formarán parte de los bienes comunitarios, que serán custodiados por líderes de la comunidad.

“Con la donación de estos libros, el objetivo principal es incentivar la lectura en jóvenes, niños y adultos. Con la Comisión de Cultura vamos a enumerar los libros y organizarlos en el área de lectura de la urbanización”, comentó Byron Auquillas de la Directiva de la comunidad quien junto a sus compañeros, organizan la donación de Fundación Alianza Suiza. Los libros será ubicados en las estanterías de la Biblioteca Comunitaria para su cuidado y supervisión por parte de los líderes del Comité de Educación, Cultura y Deportes, y así procurar un óptimo mantenimiento de los materiales de lectura que están dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Santiago Montalvo, representante de Fundación Alianza Suiza, indicó que el objetivo de la entrega es apoyar a las familias de la comunidad en el hábito de la lectura como parte de la cooperación que mantienen con la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida.

La empresa Blenastor realizó la entrega de 750 pastas de dientes para niños y niñas de hasta 10 años de la urbanización Huarcay en Quito. “Esta donación tiene como objeto contribuir a una buena salud dental de la comunidad de Huarcay”, señaló Mayra Beltrán, representante de Blenastor. El producto será distribuido  para fomentar en la comunidad hábitos de higiene para prevención de enfermedades.

Así también, como parte de una iniciativa del programa de Prevención de Violencia contras las Mujeres de la Agencia Alemana, GIZ, se realizó la entrega de 600 mascarillas para adultos y 200 mascarillas para niños y niñas de las urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos con el propósito de ofrecer insumos de protección para evitar contagios por COVID-19.

De esta manera, la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida continúa fortaleciendo lazos de cooperación con entidades privadas a favor las familias más vulnerables de la Misión Casa Para Todos.