Ciclismo de montaña y adrenalina a más de 3.000 metros de altitud

Un total de 486 ciclistas de montaña de 243 equipos compitieron en la décima edición de la ya tradicional competencia extrema Vuelta al Cotopaxi, la cual se desarrolla en las faldas del majestuoso volcán andino.

Los equipos, conformados por dos deportistas cada uno, partieron el sábado desde el barrio El Caspi de la Virgen del Quinche, cerca al control sur del Parque Nacional Cotopaxi, hacia una de las aventuras más extremas desarrolladas en Ecuador.

Senderos físicamente exigentes fueron parte del circuito trazado alrededor del volcán, donde los equipos nacionales y extranjeros cumplieron dos etapas. La carrera, efectuada entre sábado y domingo, tuvo un recorrido de 140 kilómetros de distancia.

bici11

Felipe Endara y Erick Castaño fueron los vencedores de la Vuelta al Cotopaxi, tras los dos días de competencia. Los ciclistas de montaña ecuatorianos se impusieron, por los chaquiñanes y caminos de tercer orden que bordean al volcán activo más alto de Ecuador.

“La verdad que el segundo día (domingo) de competencia fue el más duro, porque ayer (sábado) dejamos todo para ganar, aunque no lo logramos”, mencionó Endara, quien conquistó su segundo título consecutivo de la Vuelta, consignó la agencia Andes.

Endara y Castaño, integrantes del equipo Alamo Bike Stop, ingresaron detrás de los líderes del día, Javier Fiallos y Carl Eglofl (Movistar Compressport), quienes cumplieron los 70 kilómetros del recorrido en tres horas y 23 minutos.

Esta edición contó con la participación de algunos funcionarios de Gobierno como el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, y la Ministra del Deporte, Cecilia Vaca Jones, quienes pedalearon junto a cientos de entusiastas competidores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *