Ecuador lanza el programa Siempre es Momento para Aprender

Porque siempre es momento para aprender, el Estado ecuatoriano impulsa el programa de nivelación y reinserción educativa para jóvenes y adolescentes entre 15 y 21 años que no han terminado su educación básica y están fuera del sistema educativo.

El lanzamiento del programa fue este lunes en el Ministerio de Educación, donde intervino el viceministro coordinador de Desarrollo Social, Etzon Romo, quien indicó que la planificación intersectorial, de la cual es parte el Ministerio de Educación y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), permite la construcción del diseño de una política pública para la juventud.

“Este diseño de desarrollo social nos permite reinventarnos y replantear algunos tipos de servicios públicos para garantizar los derechos a lo largo de todo el ciclo de vida”, expresó Etzon Romo ante un auditorio copado por estudiantes colegiales.

Según datos de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), alrededor de 90.000 jóvenes y adolescentes entre 15 y 21 años no han terminado su educación básica y están fuera del sistema educativo, informó el Viceministro. “Con el propósito de restituir su derecho a la educación se presenta hoy el programa Siempre es Momento para Aprender, que busca devolverles a miles de personas la oportunidad de continuar con sus estudios en las unidades del sistema educativo regular”.

Así, el Ministerio de Educación lanza el programa de Educación Básica Superior Flexible, para personas de 15 a 21 años que se han retrasado por tres años o más en sus estudios correspondientes a octavo, noveno y décimo grados de Educación General Básico. “Ustedes son los protagonistas de sus vidas ahora queridos jóvenes, ustedes son la generación de la Revolución Ciudadana”, acotó Etzon Romo.

El programa se iniciará la última semana de este mes y concluirá en agosto de 2015, en clases presenciales de lunes a viernes en horario vespertino.

De su lado, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, explicó a los estudiantes y medios de comunicación presentes en qué consiste el programa. “El gran sueño que debe unir a todos los ecuatorianos es tener una sociedad justa, solidaria, donde el interés común esté siempre sobre el interés particular, esa debe ser la misión”, puntualizó.

Siempre es momento para aprender


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *