La campaña Te Quiero Sano Ecuador promueve la actividad física

Este jueves, en el Parque Samanes de Guayaquil,  la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, la ministra de Deporte,  Catalina Ontaneda, y la viceministra de Salud, Marisol Ruilova, participaron en una activación del programa Ecuador Ejercítate que emprende el Ministerio de Deporte, en el marco de la campaña Te Quiero Sano Ecuador que impulsa el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

En Ecuador el 45% de la población entre 0 y 59 años tiene sobrepeso u obesidad, este es un factor desencadenante de enfermedades como la diabetes, hipertensión, cerebro vasculares, entre otras, que se constituyen en un problema de salud pública.

En este sentido, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social articula una serie de acciones para proteger la salud de los ecuatorianos, mejorar los hábitos alimenticios de la población y promover la actividad física.

photo_2015-04-16_20-29-55

En este marco, el Ministerio de Deporte emprende el programa Ecuador Ejercítate que se constituye en una oportunidad real para que las familias realicen actividad física (bailoterapia y aeróbicos) en todo el país. Así, este año se han activado 1.040 puntos de Ecuador Ejercítate en las 24 provincias.

Una de las principales recomendaciones del programa Te Quiero Sano Ecuador es realizar al menos 30 minutos de diarios de actividad física y  comer al menos 5 porciones de frutas y verduras al día.

El espacio además fue una oportunidad para que los ministerios de Inclusión Económica y Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, y de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca, y el Instituto de Economía Popular y Solidaria compartan información de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

El Ministerio de Salud Pública también aprovechó dicho espacio para difundir la campaña Ecuador Sin Muertes Maternas, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de los controles prenatales y de conocer las situaciones de riesgo para la futura madre.

photo_2015-04-16_20-23-05

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *