MISIÓN ‘CASA PARA TODOS’ A BENEFICIADO A 120.000 PERSONAS EN MANABÍ

Montecristi, Manabí. – La Misión ‘Casa para Todos’ es uno de los proyectos de justicia social más relevantes de los últimos años; solo en Manabí, una de las provincias más atendidas con vivienda, 120.000 personas se han beneficiado de esta iniciativa emblemática. En este marco, el presidente de la República, Lenín Moreno participó esta tarde, 31 de marzo desde la urbanización Bello Horizonte en Montecristi (Manabí), de la entrega de cinco urbanizaciones en diversas provincias del país y 1.455 viviendas en terreno propio.

La actual gestión invirtió de USD 32,3 millones en los cinco proyectos habitacionales inaugurados este miércoles y que se ubican en Montecristi (Manabí), Santa Lucía (Guayas), Cotacachi (Imbabura); en las comunidades de nacionalidades indígenas de la Amazonía Dikapare (Pastaza) y Bameno (Orellana), que suman más de 1.626 casas. También incluye las 1.455 viviendas en terreno propio de los beneficiarios en 18 provincias del país y las obras complementarias de vialidad en Picaozá en Portoviejo.

El presidente Moreno, durante el recorrido por la urbanización Bello Horizonte, destacó que las casas que entregó hoy cuentan con todos los servicios básicos, espacios inclusivos y recreativos, huertos comunitarios, emprendimientos y una casa comunal, ya que desde el Gobierno Nacional también se construyen comunidades: “Ustedes ven que las urbanizaciones que construimos son departamentos o casas provistas de todas las comodidades que merecen los hermanos manabitas”.

También felicitó a los destinarios de las viviendas gestionadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y dijo que el mejor legado de Misión ‘Casa para Todos’ es la buena vecindad y afecto a los demás.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde explicó que las viviendas 100 % subsidiadas por el Gobierno, que se entregaron esta tarde, favorecen a cerca de 6.504 beneficiarios. Y con ello se reafirma el compromiso del Plan Toda Una Vida de velar por la vida de las personas y familias en situación de pobreza o vulnerabilidad.
Paúl Ayoví, habitante y presidente de la Urbanización Bello Horizonte, expresó su agradecimiento al Primer Mandatario por su gestión: “Gracias a su Gobierno por poner el hombro en esta ciudadela (…)”.

Manabí es una de las provincias más atendidas con vivienda digna a través de la Misión ‘Casa Para Todos’, con una inversión de aproximadamente USD 176 millones, en estos cuatro años de Gobierno. En todo el Ecuador, desde el 2017 hasta la fecha, se entregaron 43 urbanizaciones y viviendas en terreno propio que benefician a más de 570.000 personas. Con estas acciones, el Gobierno Nacional se enfoca en sembrar un mejor futuro para los ecuatorianos. #SembramosFuturoManabí #ConstruimosHogares #JuntosConstruimosComunidad