Rock Sinfónico por La Nueva Infancia reunió a más de 1.000 personas en el Teatro del Centro Cívico de Guayaquil

Boletín de Prensa N°- 062

    • ⁠Donaciones de libros, juguetes, pañales, pañitos y agua embotellada serán entregadas a grupos vulnerables.
    • ⁠Las personas que acudieron al concierto Rock Sinfónico por la Nueva Infancia fueron sensibilizadas sobre como prevenir la Desnutrición Crónica Infantil.
    • ⁠La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección de Victhoria Pérez y con la participación de Tábata Alvarado y Matt Galiano, interpretaron un poderoso repertorio de clásicos del rock.

El Teatro del Centro Cívico fue el epicentro de una noche inolvidable, donde la música y la solidaridad se unieron en el concierto Rock Sinfónico por La Nueva Infancia, una iniciativa que convocó a más de 1.000 asistentes en una velada cargada de emoción, talento y compromiso social.
 
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección de Victhoria Pérez y con la participación estelar de los cantantes Tabata Alvarado y Matt Galiano, interpretaron un poderoso repertorio de clásicos del rock, incluyendo temas icónicos de Queen, AC/DC, Bon Jovi, Deep Purpley, The Eagles, fusionando la fuerza del rock con la elegancia sinfónica.
 
Desde horas de la tarde, cientos de personas se acercaron al teatro no solo para disfrutar del espectáculo, sino también para aportar con donaciones de juguetes, pañales, paños húmedos y agua embotellada. Estos insumos serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad por las emergencias presentadas en el país.
 
“Todo empieza con los niños”, fue el mensaje clave de la noche, impulsado por la Secretaria Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, María de Lourdes Muñoz, quien destacó que este evento “demuestra que el arte y la música son aliados poderosos para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir la desnutrición crónica infantil.”
 
Por su parte, Patricia Quimis, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, reafirmó el compromiso del elenco musical con la causa. “Siempre estaremos dispuestos a colaborar con iniciativas que promuevan el bienestar de la niñez, utilizando el poder del arte para transformar conciencias”.
 
A las 19h30, las puertas del teatro se cerraron para dar paso a un espectáculo vibrante, en el que más de 70 músicos en escena emocionaron al público con interpretaciones majestuosas, dejando en alto el mensaje de que el rock también se vive.

El público disfrutó del repertorio durante aproximadamente dos horas y ovacionaron al grupo de artistas, directora y músicos de la sinfónica quienes agradecieron a los asistentes su apoyo a la niñez.